spanische fachkräfte, personalvermittlung, az futuro
spanische fachkräfte, personalvermittlung, az futuro

az futuro - trabajar en alemania

trabaja de lo que te gusta | iniciativa profesional

trabaja de lo que te gusta y no pienses: busco trabajo de lo que sea. hay la posibilidad de trabajar de lo tuyo y nosotros te queremos enseñar posibilidades, que te pueden ayudar. pero no solo te queremos ayudar a encontrar el empleo que mereces, además te queremos dar consejos, acompañarte y apoyarte. empezamos hoy con un tema muy actual sobre enfermeros y enfermeras que se van a trabajar en alemania.

aviso importante:

para enfermeros y enfermeras que quieren trabajar en alemania

posiblemente alguien ya te ha dicho, que puedes empezar a trabajar p.e. en alemania también sin tener la homologación de tus títulos españoles, pero solo es la mitad de la verdad. si que puedes empezar a trabajar sin tener la homologación, pero no como enfermera, sino como auxiliar o „en practicas“. no solo que vas a ganar bastante menos, que con la homologación ya hecha, la mayoría de los puestos ofrecidos por esa „zona al borde legal“ son de agencias de trabajo temporal (ett) con intención de aprovecharse de personas insuficientemente informadas, así que la posibilidad de explotación profesional es bastante alta.

un ejemplo real:

el día 11.07. nos llamo una chica joven para decirnos, que alguien nos recomendó y que ella necesita ayuda, pero no sabe que hacer. ella es enfermera, tiene 22 años y habla poco alemán. pero se fue hace 2 meses con una agencia de trabajo de berlin a trabajar como enfermera en un hospital en berlin. eso por lo menos fue lo que le han dicho. la chica se llama elena y como ella necesitaba trabajo se fue con esa agencia a vivir y trabajar a alemania (no nos es permitido comunicar aquí el nombre de la agencia, porque seria en contra de la ley y como nuestro objetivo principal es prestaros ayuda y no lo hacemos para hablar mal sobre alguien, no vamos a decir el nombre de esa agencia. pero si se busca un poco p.e. en google, seguro que encontraras información y lamentablemente no es el único caso. el año pasado en septiembre también nos informo otra persona, que paso algo similar y en julio de 2015 ayudamos a una pareja en salir de un contrato abusivo e ilegal.

pero volvamos al tema:

nos podemos imaginar que es bastante tentador irse de hoy a mañana a alemania sin tener que hacer antes un curso de alemán de varios meses y sobre todo para ganar dinero de inmediato. pero por desgracia eso sólo significaba pensar a un plazo muy corto y en el peor caso esta reacción puede incluso ser malo para el futuro de tu carrera profesional. en nuestro próximo video vamos a hablar de este tema, ¿por qué es tan importante en alemania tener un buen CV? el artículo y el vídeo publicado el 29.07.2016 en nuestra página de facebook y nuestro canal de youtube. si no quieres perderte ninguna novedad o vídeo, puedes suscribirte a nuestro canal de youtube o síguenos en facebook aquí. ¿conoces a un caso similar o conoces a alguien que necesita ayuda, entonces comunícalo lo antes posible para que az futuro pueda ayudar y prestar apoyo.

si realmente quieres trabajar como enfermera o enfermero titulado en alemania en un buen hospital o una clínica reconocida, es muy importante que tengas en cuenta que se aprecien tus estudios y titulaciones españolas también en alemania, ya que sin este reconocimiento no puedes trabajar como enfermera. en un hospital no vas a poder trabajar como enfermera o enfermero, sino solo como auxiliar o en practicas. pero si quieres conseguir de manera segura un empleo como enfermera la homologación de tu titulación es imprescindible. te deseamos todo lo mejor y si quieres que te ayudemos en algún momento te podemos ofrecer el apoyo que necesitas para reconocer tu titulación o encontrar un buen trabajo en alemania, austria o suiza.

sigue leyendo aquí, lo que necesitas para una homologación en alemania.

muchas gracias por visitar la pagina web de az futuro y confiar en nosotros. si te gusta algún contenido por favor compartelo por medio de estos botones sociales y ayuda a otras personas a conseguir el empleo que merecen.

Druckversion Druckversion | Sitemap Diese Seite weiterempfehlen Diese Seite weiterempfehlen
AZ Futuro - Spanische Fachkräfte | Personalvermittlung

Anrufen

E-Mail

Anfahrt