spanische fachkräfte, personalvermittlung, az futuro
spanische fachkräfte, personalvermittlung, az futuro

az futuro - trabajar en alemania

proyecto pomee | enfermeras en alemania

enfermer@s en paro no pueden salvar vidas

forma parte de pomEE

✔contrato directo en hospitales seleccionados  ✔trabaja como enfermero no como auxiliar  ✔trabajo seguro e indefinido  ✔servicio gratuito  ✔contacto de integración a largo plazo

¿que y para quien es pomEE?

 

pomEE es el programa oficial para la movilidad de enfermeras y enfermeros de az futuro. gracias a este programa, todos las enfermeras y enfermeros graduados en la unión europea tienen la posibilidad única de conseguir un puesto de trabajo como enfermera examinado o enfermero examinado (y no como auxiliar) en los hospitales más importantes de todo el territorio alemán. los contratos de trabajo para el candidato (m/f) van a ser directamente con el hospital seleccionado.

 

lo especial: para participar en pomEE no es necesario, tener años y años de experiencia laboral. para entrar en el proceso de selección solo es necesario tener la titulación en enfermería con todas las practicas necesarias hechas.

 

 pomEE solo esta dirigido a enfermeros y enfermeras graduados, que quieren trabajar como enfermera examinada / enfermero examinado en alemania y no como auxiliar (m/f). para tener la posibilidad de trabajar como enfermera o enfermero examinado es imprescindible, obtener la homologación del título español en alemania, también es necesario un nivel mínimo de alemán B2. para poder garantizar un puesto de trabajo cualificado, solo pueden participar hospitales y clínicas seleccionadas, con estándares de alta calidad y que ofrecen contratos similares a los contratos de los empleados (m/f) alemanes.

¿quien puede participar?

 

únicamente enfermeras y enfermeros graduados en la unión europea con todas las practicas necesarias ya acabadas. que estén dispuestos de aprender alemán hasta un nivel mínimo de B2 para poder tramitar la homologación de la titulación en alemania y así poder trabajar legalmente como enfermera / enfermero examinado.

¿hay garantía de puestos?

 

para las primeras 500 enfermeras y enfermeros que cumplan todos los requisitos necesarios y que estén seleccionados para pomEE, existe una garantía para un puesto de trabajo en un hospital o en una clínica en alemania como enfermera examinada o enfermero examinado, con contrato directo del hospital o de la clínica alemana y con las mismas condiciones que los empleados (m/f) alemanes.

¿hay subvenciones o becas?

 

si, tanto subvenciones como becas. la diferencia es el volumen del apoyo.

 

la subvención tiene un volumen, de hasta 1.000,00 € para los gastos de un curso de alemán, encima de apoyo para gastos de p.e. transporte publico o la vivienda en alemania. la subvención puede ser pedida por todos los candidatos (m/f) que sean seleccionados por az futuro para pomEE.

 

la beca tiene un volumen, de hasta 2.000,00 €. tanto para los gastos de un curso de alemán, como p.e. para gastos de traslado. las becas solo pueden ser pedidas de candidatos (m/f) seleccionados por az futuro para pomEE y teniendo notas finales igual o superior a un 9,2 en el examen de grado de enfermería.

¿como se puede participar?

 

la plataforma pomEE esta abierta a partir del 01.10.2016. solamente solicitudes entregadas correctamente hasta el 01.12.2016 pueden ser consideradas. la respuesta definitiva va a ser repartida el día 19.12.2016 de manera centralizada. si tu solicitud no fue entregada correcta, existen preguntas o se precisan documentos adicionales, te contactaremos antes. así tienes la posibilidad y suficiente tiempo, de entregar todos tus documentos y tu solicitud de forma correcta.

¿no tienes plan? ¡coge este!

preguntas frecuentes para enfermeras o enfermeros| faq

¿existen también puestos de trabajo para auxiliares (m/f)?

 

no. para el proyecto pomEE existen exclusivamente solo puestos de trabajo para enfermeras graduadas o enfermeros graduados.

 

 

¿porque es una posibilidad única?

 

es el único programa de az futuro, en el cual existe la oportunidad, para una cantidad grande de enfermeras o enfermeros cualificados, de conseguir un empleo garantizado. la mayoria de los enfermeros o enfermeras no encuentran empleo despues de su graduación y posiblemente ya han pensado de mandar su solicitud de empleo a un hospital aleman o trabajar en alemania como enfermera o enfermero. aqui tienes la posibilidad única de conseguir un puesto de trabajo en un hospital o clinica en alemania garantizado.

 

 

¿de verdad existen 500 puestos de empleo para enfermeras graduadas o enfermeros graduados?

 

si. en total las primeras 500 enfermeras graduadas o enfermeros graduados tienen garantizado un puesto como enfermero o enfermera en un hospital o clinica en alemania, si cumplen con todos los requisitos. a partir del año 2018 se extendera el proyecto a 1000 puestos de trabajo para enfermera graduada o enfermero graduado.

 

 

¿porque no existen "letras pequeñas"?

 

simplemente porque no hay nada que esconder. conoceras todos los detalles, como p.e. las condiciones de trabajo, tareas principales y también los hospitales o clinicas antes de llegar a alemania.

 

 

¿participar en el proyecto pomEE es gratuito?

 

si. tanto la solicitúd, como también la participación en este proyecto, si eres seleccionado, es totalmente gratis. es aun más: todos los servicios de integración y acompañamiento en tu nueva vida laboral y personal por parte de az futuro son gratuitos. además también puedes recuperar tu inversión de los gastos para tu curso de alemán (si aún no sabes alemán) y de tu homologación de tu titulación hasta un 100%!

 

 

¿porque invierte az futuro tanto dinero en este proyecto para el sector de enfermería?

 

¡es una buena pregunta y muy facil de contestar! enfermeras o enfermeros en paro no salvan vidas. nosotros queremos dar una oportunidad a aquellos profesionales que verdaderamente se identifican con el oficio que han escogido pero no pueden ejercerlo y de esta forma también reciban una oportunidad de poder salvar vidas. los profesionales de enfermería hacen un trabajo muy importante y nosotros así queremos valorarlo.

 

 

¿existe permanencia y tengo que quedar para siempre?

 

no. naturalmente no existe permanencia y no tienes que quedarte para siempre. ninguna agencia seria te obligara a un contrato con permanencia o penalización. como todos nuestros proyectos, tambien para este programa recibes un contrato indefinido. pero siempre puedes cancelar tu contrato con el hospital o la clinica respectando las debidas leyes del pais para cancelaciones de contratos de trabajo. nosotros en az futuro nos esforzamos cada dia para que te sientas comodo y a gusto en tu empleo y es por eso que hasta ahora aún estan todos los profesionales que hemos colocado y integrado en alemania, austria y suiza en su empleo sin permanencia, pero simplemente porque le gusta lo que han conseguido.

 

¿quieres informarte sobre experiencias de españoles en alemania? lee aquí mas

enfermera en alemania foro

¿tienes más preguntas? usa este blog para enfermeras en alemania:

8. Okt 2016
Kommentar hinzufügen

proyecto pomee

¿quieres participar?

el proyecto PomEE mejora tus posibilidades de encontrar empleo en alemania para el sector de la enfermería. solo tienes que registrarte una vez. si eres admitido y cumples con todos los requisitos, tendras garantizado un empleo como enfermera / enfermero examinado con contrato directo en un hospital o una clinica en alemania.

 

accede ahora a la plataforma pomEE, rellana tu solicitud y trabaja de lo tuyo

muchas gracias por visitar la pagina web de az futuro y confiar en nosotros. si te gusta algún contenido por favor compartelo por medio de estos botones sociales y ayuda a otras personas a conseguir el empleo que merecen.

Druckversion Druckversion | Sitemap Diese Seite weiterempfehlen Diese Seite weiterempfehlen
AZ Futuro - Spanische Fachkräfte | Personalvermittlung

Anrufen

E-Mail

Anfahrt